El actor estadounidense Kevin Spacey llegó este lunes a un tribunal de Nantucket, en el condado de Massachusetts, para ser juzgado por una presunta agresión sexual cometida en 2016 a un chico de 18 años en un bar de esa localidad.
Kevin Spacey se declaró inocente y quedó libre bajo fianza tras ser imputado por abuso
Tras una breve audiencia de 11 minutos, el juez Thomas Barrett decretó libertad bajo fianza y una orden de alejamiento del joven que le denunció por haber abusado de él sexualmente. Durante la audiencia el actor no habló, pero a través de su equipo de abogados se declaró inocente de las acusaciones de agresión sexual.
El tribunal anunció que la próxima audiencia será el próximo 4 de marzo.
Uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, aseguró que en julio de 2016 sufrió una agresión sexual por parte del actor, que incluyó tocamientos e insinuaciones.
El camarero explicó a la policía local que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces para que el joven fuera a su casa. Según la declaración, el actor aprovechó un momento en el que el joven entró al baño para ir detrás de él, desabrocharle el pantalón y frotar su pene durante unos minutos.
El joven logró grabar un video que fue puesto a disposición de las autoridades.
Los presuntos abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento “Me Too”, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. Debido a las acusaciones en su contra, House of Cards despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película “Todo el dinero del mundo” y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.
Dejá tu comentario