SociedadCasavalle

Kevin: pasó su niñez en la calle, pero igual iba a la escuela y a "El Abrojo"

"El Abrojo" cumplió 30 años de trabajo social, y lo celebró mostrando 30 historias de personas que pasaron por sus programas.

La ONG "El Abrojo" cumplió 30 años de trabajo social, y lo celebró editando 30 historias de personas que han pasado por alguno de sus programas. Una de esas historias es la de Kevin.

Kevin tiene 30 años y vive en Casavalle con su familia.

El brillo de sus ojos y sus palabras hablan de resiliencia, un niño que se fortaleció de las más duras circunstancias que un ser humano puede atravesar.

Estuvo en situación de calle desde niño, no por que no tuviera un lugar donde dormir, sino por que la intemperie era menos amenazante que su casa, donde estaba su padre violento.

Entre los 10 y los 14 años llegó a estar hasta 5 meses en la calle, no volvía pero llamaba a la madre para decirle que estaba bien.

ABROJO KEVIN

Fue entonces que se topó con dos de los programas del Abrojo que sin darse cuenta, significaría el inicio de un proceso bisagra en su vida.

Kevin nunca dejó de ir a la escuela a pesar de vivir en situación de calle. La condición humana de maestras, educadores de la ONG “El abrojo” y de personas que le tendieron una mano, le permitieron convertirse en un hombre de bien.

A los 14 años hizo su primer curso de informática a través de "El Abrojo", que aprobó 12 sobre 12.

A los 14 ingresó al hogar del proyecto social “Capitanes de la Arena”, donde vivió hasta la mayoría de edad.

En su primer día aprendió algo que nunca olvidaría: comer sentado en una mesa y esperar a que todos estén servidos para comenzar a compartir la cena.

Desde su experiencia Kevin analiza la realidad de Casavalle, barrio en el que vive hoy junto a su familia, y las particularidades de enfrentar la inseguridad todos los días.

No es fácil salir del barrio, tampoco lo era antes. El padre de Kevin continua preso y su hermano recobró la libertad este miércoles.

Un destino similar tuvieron varios de sus amigos de la niñez. De pequeño Kevin rechazó esa vida. Hoy es guardia de seguridad y repara computadoras y celulares. Vive en una casa que pudo comprar en Casavalle junto a la familia que formó con su pareja, y ambos priorizan las cosas fundamentales: hacer saber a sus hijos que son importantes.

TERCERA KEVIN

Dejá tu comentario