ShowMasterChef | Canal 10

Karina y Graciela volvieron a MasterChef, pero cambiaron de bando: competirán en el Equipo Azul

Fue un lunes de sorpresas para los Rojos: los participantes eliminados se sometieron al repechaje, pero solo dos recuperaron su delantal.

Los participantes del Equipo Rojo que ya habían sido eliminados participaron en un repechaje impactante, en el programa 19 de la temporada 2019 de MasterChef Uruguay.

Los cocineros que todavía estaban en carrera ingresaron a las cocinas con la expectativa de conocer qué desafío tendrían que enfrentar. Sin embargo, el jurado les comunicó la primera sorpresa de la noche: hoy no tendrían que cocinar, sino que serían espectadores de un repechaje entre sus excompañeros, que se jugarían todo por una nueva oportunidad en la cocina más famosa del país.

El repechaje tuvo dos etapas: la primera en un formato de duelo uno contra uno, cuyos ganadores pasarían a la segunda etapa. Para este primer duelo, los cruces fueron definidos por el jurado, siguiendo el orden en que fueron eliminados de la competencia -el primero contra el último, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente-, quedando de la siguiente manera: Lidia vs. Denise, Karina vs. Rosanna, Santiago vs. Juan Carlos y Graciela vs. Mauricio C.

Para ganar el duelo, deberían cocinar un plato con un producto de la tierra -remolacha, boniato, nabo o zanahoria- como ingrediente principal, en apenas 40 minutos y buscando la excelencia para superar a su contrincante.

El tiempo para cocinar pasó volando entre los nervios y la tensión de los participantes, ya que cualquier error, por mínimo que fuera, podría costarles no volver a la competencia. Luego, el jurado probó todos los platos, deliberó y definió quiénes pasarían a la segunda etapa del repechaje.

Lidia, Denise, Karina, Santiago y Graciela, fueron los cinco que pasaron a la segunda prueba.

Esa última prueba consistió en utilizar lo que tenían dentro de sus cajas misteriosas -mejillones, chipirones, vieiras, almejas y pulpitos-, y elaborar un plato que deslumbrara al jurado, también en tan solo 40 minutos.

Finalizado el tiempo, Sergio, Ximena y Laurent probaron uno a uno todos los platos, evaluando que la consigna se hubiera cumplido y el nivel de cada preparación.

“El arroz cremoso con vieiras” de Graciela, fue el mejor plato del día.

MCPG19MEJORPLATO

Entonces llegó la hora de anunciar que Karina y Graciela tendrán una segunda oportunidad y volverán a ingresar a la cocina de MasterChef Uruguay. La segunda gran sorpresa: no competirán en el Equipo Rojo sino que desde el próximo programa lo harán en el Azul.

MCPG19RESUMEN

Dejá tu comentario