ShowMasterChef | Canal 10

Karina presentó medallones de lomo de cerdo crudos y quedó eliminada de MasterChef

El jurado no probó su plato, y no le perdonó el error fatal, pidiéndole que abandone directamente la competencia.

El Equipo Rojo enfrentó un desafío muy exigente con momentos de mucho nerviosismo y tensión, que tuvo un desenlace inédito en la historia de MasterChef Uruguay y una eliminación más que sorpresiva.

Los Rojos ingresaron a la cocina de Masterchef Uruguay dándole la bienvenida a Marcos, el participante "exiliado" del Equipo Azul. La sorpresa y el desconcierto se apoderaron de los cocineros, ya que Marcos es un gran cocinero y a esta altura, "un peso pesado" de la competencia.

Rápidamente, cada uno de los participantes se ubicó en una estación de trabajo y el jurado explicó en qué consistiría la prueba. Cada cocinero tendría que trabajar con un método de cocción distinto: estofado, gratinado, confitado, grillado, horneado, salteado, fritado, blanqueado o braseado. Cada uno de estos métodos de cocción que deberían utilizar, abarcan distintas técnicas que permiten modificar los alimentos crudos mediante la aplicación del fuego.

El desafío contaba con la ayuda de expertos que asesoraron a los participantes dentro del supermercado, para que eligieran los productos más adecuados para su técnica.

En 60 minutos, los participantes tendrían que demostrar que dominaban la técnica, pero además deberían sorprender al jurado por medio de la técnica, la creatividad y el sabor de sus platos.

Más que nunca, el tiempo voló y la adrenalina y los nervios se hicieron sentir. Pasados los 60 minutos, Sergio, Ximena y Laurent degustaron todos los platos. El jurado señaló muchos errores y que, en esta instancia de la competencia, los platos deberían tener más vuelo.

El medallón de bife ancho al vino tinto con risotto de azafrán de Natalia fue el mejor plato.

MEJOR PLATO_PGM 15

Sin embargo, hubo un plato que tuvo un error fatal, los medallones de lomo de cerdo de Karina estaban crudos y el jurado consideró que ameritaba la eliminación directa la empleada de 49 de Casupá.

RESUMEN_PGM 15

Dejá tu comentario