FISCALÍA APELÓ

Justicia revocó la prisión y dispuso arresto domiciliario para conductor que atropelló y mató a pareja en Buceo

A días del vencimiento del plazo de la medida cautelar, se determinó que debe cumplir con arresto domiciliario total por 90 días, hasta el 22 de octubre. Fiscalía apeló.

La Justicia resolvió este jueves la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica para el conductor de 26 años que en mayo atropelló y mató a una pareja en Buceo cuando circulaba a alta velocidad.

El joven, que conducía un BMW a más de 120 km/h, fue imputado el 27 de mayo por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual y entonces se dispuso el cumplimiento de una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, basado en el entorpecimiento de la investigación como riesgo procesal.

A días del vencimiento del plazo de la medida cautelar, la jueza penal de 37º turno, Mercedes Reyes de Salterain, dispuso este jueves el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario por 90 días, hasta el 22 de octubre de 2025.

Además, se dispuso la prohibición de mantener todo tipo de contacto, relacionamiento y comunicación por cualquier medio con familiares de las víctimas y testigos.

La Fiscalía apeló el fallo y el caso se resolverá en un Tribunal de Apelaciones.

Las víctimas de 66 y 57 años viajaban en su auto marca Chevrolet Corsa, cuando fueron chocados por el vehículo que conducía el joven, un BMW, que iba a más de 120 km/h, según las pericias de accidentología. El siniestro, ocurrido en Batlle y Ordóñez y Neyra, quedó registrado en las cámaras del Ministerio del Interior del lugar.

Dejá tu comentario