Justicia Militar procesó sin prisión a ex Comandante Caramés

Fue por el delito de "omisiones de servicio" y su responsabilidad en las llamadas "compras fantasmas" de la Armada Nacional.

 

La Justicia Militar procesó sin prisión al ex comandante en jefe de la Armada Alberto Caramés por un delito de “omisiones de servicio” por si responsabilidad en las llamadas “compras fantasma” que se hicieron en ese organismo.

El juez militar Washington Vigliola determinó su responsabilidad por la ausencia de controles en el proceso de adquisición de bienes y materiales en la Armada, tanto por acción como por omisión, informa este domingo La República.

Caramés es el segundo ex comandante en jefe de la Armada procesado por la Justicia Militar. Días atrás fue procesado el contralmirante Juan Fernández Maggio. Éste además estuvo recluido casi dos años en Cárcel Central tras ser imputado por la justicia ordinaria pero recibió el beneficio de la libertad provisional.

El caso sigue ahora en paralelo en la Justicia Ordinaria. En las próximas horas, el juez de Crimen Organizado de 1º Turno, Néstor Valetti, será notificado de la resolución.  

Dejá tu comentario