Showdiego armando maradona | Claudia Villafañe

Justicia de Miami falló contra Claudia Villafañe y benefició a Maradona

La batalla judicial entre el Diez y su exesposa continuará en Estados Unidos. En Argentina, es investigada por evasión y cuentas en Uruguay.

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Diego Maradona y rechazó el pedido de su exesposa Claudia Villafañe, de trasladar a Argentina la causa por la compra de apartamentos en Miami.

“El fraude se cometió en Miami y la ruta del dinero está más que clara. Las sociedades, los departamentos que se compraron, las cuentas siguen siendo investigadas por la Justicia norteamericana y así seguirá siendo”, dijo el abogado del Diez, Matías Morla.

Tras rechazar la apelación de Villafañe, la Corte mantuvo el dictamen de primera instancia, lo que beneficia a Maradona en la larga disputa judicial con su exesposa.

Ahora, comienza una nueva etapa en la investigación. Morla adelantó que pedirán oficios a todos los bancos, se citarán a los inquilinos y la declaración de Villafañe.

“Esta resolución no solo nos da la razón a nosotros, sino que nos permite avanzar en la evolución de las pruebas que era lo que por ahora estaba trabado”, indicó Morla.

En tanto, en Argentina, la ex de Maradona continúa siendo indagada por evasión. “Sigue adelante el juicio civil y la investigación de las cuentas en Uruguay en las que en algún momento deberán declarar Dalma y Gianinna. Por orden de Diego no vamos a parar”, sostuvo su abogado.

Este es el segundo revés para Villafañe en pocos días, ya que la Justicia desestimó una demanda contra Verónica Ojeda y Diario Muy por una portada publicada en 2011, recuerda Clarín.

Dejá tu comentario