FIESTA PRIVADA EN CARRASCO

Justicia intimó a mujeres que denunciaron abuso y amenazas a ratificar presencia de Canobbio en fiesta

La jueza Elhorriburu dispuso la citación de las dos mozas del salón de Carrasco para que sean evaluadas por un equipo técnico para una pericia psicológica.

27 de junio de 2022, 16:47hs

Canobbio no está denunciado, pero su nombre aparece mencionado en la denuncia. Es por eso que el 16 de junio declaró su padre Osvaldo Canobbio. Ahora, la jueza de la causa dio un plazo de tres días a las denunciantes, en caso contrario quedaría sin efecto y se excluiría a Canobbio del proceso, según se informó a Subrayado desde el Poder Judicial.

La magistrada había dispuesto que se le realizara una pericia psicológica a las mujeres para determinar si fueron víctimas de violencia de género, estableciendo posibles daños físicos o psíquicos sufridos por estas. Estaba fijada para la semana pasada, pero no asistieron, informó el abogado de Viatri, Ignacio Durán, a El Observador. En ese sentido, Elhorriburu dispuso la citación de las denunciantes para que sean evaluadas por un equipo técnico.

Durán dijo a El Observador que la declaración de las mujeres el jueves pasado fue “contradictoria” e “incongruente entre ellas”, con “personas que decían que estaban y no estaban”.

De todo lo actuado, se envió testimonio a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno, a cargo de Maximiliano Sosa, que realiza una investigación paralela en el ámbito penal.

Gargano y Viatri fueron sometidos a una pericia psicológica con el objetivo de evaluar la "situación de peligro o riesgo y el entorno social a los efectos de determinar la necesidad de colocación del dispositivo de localización electrónica", indicó la jueza en su primera resolución.

La Justicia impuso medidas cautelares por 180 días para los dos futbolistas, que no pueden acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros ni tener cualquier otro tipo de comunicación hasta el 30 de diciembre de 2022.

Dejá tu comentario