Nacional

Justicia inspecciona hogar de la Colonia Berro tras fuga masiva

El juez de la causa inspecciona el hogar del cual se fugó una decena de menores anoche. Autoridades del Sirpa darán conferencia de prensa para informar los detalles.

 

Si bien se manejaba la cifra de 13 fugados del hogar Sarandí de la Colonia Berro, desde la Jefatura de Policía de Canelones se informó a Subrayado que la lista que envió el INAU con los nombres de los fugados incluye a 10 menores. Tienen edades que van entre los 15 y los 18 años y los delitos por los que están recluidos son variados.

En ese momento trabajaban cuatro funcionarios, que están declarando esta tarde en el Juzgado de Pando ante el juez Gerardo Núñez. También están citados el director y subdirector de la Colonia Berro, además de los policías que custodiaban el hogar. 

El juez pidió también un informe de Policía Técnica y se realizará una inspección ocular en el Hogar.

Para fugar los menores debieron romper cuatro barrotes de dos rejas, saltar el primer alambrado, abrir un boquete en el siguiente y sortear la guardia del INAU y la policial. Se estima que aprovecharon la niebla de la madrugada para evadir los controles arrastrándose por el pasto, informaron a Subrayado desde la Jefatura de Canelones que tomó conocimiento de esta fuga a las 9.45 de esta mañana.

Además, según se informó a Subrayado, se suprimió el servicio de guardia 222 de la noche. 

Si bien se está trabajando en la búsqueda y para ello se alertó a todas las unidades de Montevideo y Canelones, la Policía supone que no están en las inmediaciones de la zona. A seis kilómetros del hogar Sarandí se encuentra la localidad de Suárez y a 8 kilómetros Pando. 

“Es llamativo lo que pasó. Alguna falla hubo, obviamente porque de un hogar que tiene 35 internos que se escapen 13...”, dijo este mediodía a Subrayado el presidente del sindicato del INAU, Carlos Salaberry. 

Las autoridades del Sirpa darán una conferencia con la información de esta fuga masiva. Lo mismo hará por su parte el sindicato.

El 6 de abril, cinco funcionarios resultaron víctimas de un motín llevado a cabo por 37 internos del Hogar Ariel Colonia Berro. Ningún trabajador resultó lesionado y la situación fue reprimida por el grupo GEO luego de cinco horas de tensión.

Dejá tu comentario