Sociedad Fiscalía | operación oceáno | justicia

Justicia imputó a cuatro personas más por explotación de adolescentes

Los detenidos fueron formalizados por retribución de pago de una adolescente para que realice actos sexuales.

Luego de la detención de seis nuevas personas por el caso de explotación sexual de adolescentes denominado Operación Océano, la fiscal Darviña Viera confirmó en Subrayado que Fiscalía solicitó la formalización de cinco personas pero la Justicia imputó a cuatro de los detenidos.

Sobre una de las personas detenidas, la sede entendió que no había elementos probatorios para determinar la formalización explicó Viera. "Por supuesto que la Fiscalía interpuso un recurso de reposición y apelación" agregó.

En el caso del resto de los detenidos, fueron formalizados por retribución o promesa de retribución de pago de una adolescente para que realice actos sexuales. Asimismo, uno de los formalizados también lo fue por suministro de estupefacientes agravado por ser adolescente. Además hay una persona que quedó en libertad.

Sobre el perfil de los imputados, la fiscal Viera aseguró que es similar al perfil de los que fueron imputados anteriormente.

La fiscal Viera identificó mensajes que involucraba a los detenidos de hoy con menores de edad, y en la mañana de este lunes se procedió a la detención de estas personas. Les incautaron las computadoras y los celulares ante la sospecha de que efectuaron una retribución o la promesa de retribución a menores de edad, a cambio de encuentros sexuales.

Los detenidos permanecieron en la mañana en la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol, y se entrevistaron con sus abogados. La fiscal de delitos sexuales, sostuvo tener “evidencia suficiente para (proceder a su) detención”

Dejá tu comentario