Justicia espera para indagar a mujer que dejó morir una beba

"Fijate si atrás del sillón hay un bebé y si está vivo traelo al Pereira Rossell", le dijo la mujer a su suegra por teléfono desde el hospital. Los detalles del caso.

 

A las ocho de la noche del sábado,  la joven de 20 años ingresó al Hospital Pereira Rossell con hemorragia. Los médicos constataron que había tenido un parto reciente y la joven terminó confesando lo sucedido. 

Luego de ocultar su embarazo 9 meses, tuvo a su hija en su casa de Carrasco Norte detrás de un sillón, donde dejó a la beba envuelta en un paño blanco.

Desde el hospital, la joven llamó por teléfono a su suegra y le dijo: “Fijate si atrás del sillón hay un bebé y si está vivo traelo al Pereira Rossell”.  

Así lo declaró la abuela de la niña a los policías de la Seccional 14. 

Dijo que su nuera vivía en la casa del fondo y que desconocía el embarazo.  

Cuando la policía acudió al lugar, encontró a la recién nacida ya sin vida y con varias lesiones en el cuerpo. 

La hermana de la joven madre, negó ante la policía saber sobre el embarazo, pero dijo haber visto a su hermana con hemorragia desde hacía una semana. Contó que en la tarde del sábado la vio detrás del sillón, le preguntó si se sentía mal y su hermana lo negó. 

Cuando fue a llamar a la emergencia, su hermana ya no estaba. 

La justicia la citó a declarar por el caso. 

A su vez, la joven madre permanece en calidad de detenida internada en el hospital Pereira Rossell con custodia policial a la espera de ser interrogada. 

El juez del caso, Roberto Timbal, ordenó autopsia a la beba para conocer las verdaderas causas de su muerte, pero el caso esta caratulado como homicidio.

Dejá tu comentario