SociedadJusticia | Treinta y Tres

Justicia dispuso reintegro del trabajador despedido de estación de Santa Clara

El empleado había sido desvinculado tras la ocupación del local. El casó llegó a la justicia, ya que el sindicato sostenía que había sido un despido abusivo.

En junio pasado, el dueño de la estación de servicio “La Cataluña” de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres, despidió a uno de los empleados.

La reacción de los trabajadores fue la ocupación del local, lo que provocó una protesta de vecinos por el bloqueo de la única estación de servicio en la zona.

El hecho generó acusaciones cruzadas entre el sindicato metalúrgico y la Unión de Vendedores de Nafta, que sostenía que había motivos para despedir al trabajador.

Por otra parte, la dirigente metalúrgica Ana Silva había involucrado al Partido Nacional y al movimiento Un Solo Uruguay en las protestas, que deslindaron responsabilidad en el tema.

El caso llegó a la Justicia, ya que el sindicato sostenía que el despido del trabajador fue abusivo.

Por otra parte, una inspección del Ministerio de Trabajo constató varias irregularidades en las condiciones laborales de la estación de Santa Clara.

El anuncio de la recontratación del trabajador, y según publica El País, fue realizado por el secretario general del sindicato metalúrgico, Marcelo Abdala, quien escribió en Twitter: "Una buena noticia: el Poder Judicial acaba de laudar el reintegro del trabajador despedido por persecución antisindical en la estación de servicio «La Cataluña» del sonado caso de Santa Clara del Olimar. Teníamos razón, el despido fue injusto y abusivo".

Embed

Dejá tu comentario