Justicia define este miércoles por incendio de edificio Biarritz

Hay tres detenidos por el caso. Declararon este martes durante toda la tarde ante la jueza del caso, que debe definir qué responsabilidad tuvieron en el incendio.

 

Tres hombres están detenidos por el incendio que consumió buena parte del emblemático edificio de Punta del Este. Dos de ellos tienen 28 años de edad y el tercero, padre de uno de los jóvenes, tiene 48 años.

Según informó a Subrayado el vocero de Policía de Maldonado, Víctor Iraola, se quiere determinar qué injerencia o responsabilidad pudieron tener en este siniestro. Los tres se encontraban colocando membranas asfálticas en las canaletas de agua del techo del edificio, a tres pisos de altura.

Según declararon ante la Policía, trabajaron hasta que en un momento comenzó a prenderse fuego el área de trabajo. Bajaron a buscar un extintor pero cuando subieron advirtieron que no funcionaba. Volvieron a descender para llevar otro extintor pero cuando llegaron al tercer piso, el fuego ya se había propagado.

Desde la Policía se cree que no hubo intencionalidad pero quizás pudo existir alguna situación no prevista por los trabajadores.

Declararon este martes desde primeras horas de la tarde ante la jueza penal de 4to Turno, Marcela Vargas. Mientras tanto continúan las averiguaciones con los encargados de la administración para determinar cómo y quién dispuso las tareas. Además, Bomberos trabajó durante todo el día en el lugar realizando las pericias técnicas.

La magistrada tomará resolución sobre el caso este miércoles y los detenidos mantienen situación, informó Iraola a Subrayado.

ESTRUCTURA A SALVO. El director de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella, dijo a Subrayado que en primera instancia se puede afirmar que la estructura del edificio se salvó. 

Técnicos de la Intendencia ingresaron en la noche de este lunes por primera vez a la planta baja y en principio constataron que las paredes no sufrieron fisuras de importancia. Por lo que se estima que no hay riesgos estructurales para el edificio.

Agregó que la escalera central fue consumida por las llamas porque era toda de madera, al igual que el primer entrepiso, de los 3 niveles que tiene el edificio.

El fuego tomó toda la estructura del techo compuesto por tirantería de madera. Varios locales comerciales comenzaban a ser habilitados en la planta baja para integrarse al famoso circuito de la calle 20, pero por ahora van a tener que esperar para abrir sus puertas.

Dejá tu comentario