- Nacional >
Justicia autorizó adopción de la bebé que fue tirada de un auto
La pequeña está en buen estado de salud. El INAU contactará a la familia que corresponda según el registro de parejas. Los jóvenes que la rescataron la quieren adoptar.
La pequeña, que fue arrojada en una bolsa desde un auto este miércoles, está en buenas condiciones de salud. Sin embargo, permanece internada en el Hospital Pereira Rossell, en observación, ya que no se tiene una historia clínica, ni se conocen sus antecedentes familiares.
Jorge Ferrando, vicepresidente del INAU, explicó a Subrayado que se buscó una solución rápida para el caso y que, “afortunadamente”, el juez del caso ya firmó la resolución que habilita la adopción de la bebé.
Ahora el INAU va a contactar a la familia que corresponda según el registro de parejas seleccionadas para adoptar, para que en el menor tiempo posible se dé la integración.
Este sería el cuarto caso de un pequeño que sale directo del hospital con la familia adoptiva, dijo Ferrando y señaló que es algo muy bueno para el niño, sobre todo cuando se dan estas situaciones de abandono y de rechazo muy claro.
Familiares de los jóvenes que encontraron a la niña este miércoles en la noche se comunicaron con Subrayado para reiterar su intención de adoptarla. “Queremos tenerla con nosotros, en el barrio. Si no, no la vamos a ver nunca más”, dijo la madre de uno de los muchachos, que este jueves fueron a visitar a la bebé al Pereira Rossell.
La pequeña, recién nacida, fue arrojada desde un auto en movimiento en la noche de este miércoles en el barrio Jardines del Hipódromo. Los jóvenes la encontraron y la llevaron a una policlínica, donde la atendieron y luego la derivaron al hospital.
Dejá tu comentario