Sociedad UDELAR | acoso sexual | Acoso

Jurídica de la UdelaR comprobó el acoso sexual de un docente grado 5 a una alumna

El sumario agrega que el acoso sexual ocurrió en la órbita universitaria y por eso aplica la potestad disciplinaria de UdelaR.

La investigación administrativa en órbita de la Universidad de la República (UdelaR) se había iniciado a principios de 2019 cuando una ex alumna de la Facultad de Ciencias denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un profesor grado 5 de matemática en 2016 y años previos.

El sumario del docente realizado por la Dirección de Jurídica de la UdelaR culminó el lunes 9 de setiembre, y permitió comprobar la existencia de conductas inapropiadas y anti éticas del profesor hacia la estudiante, según los resultados a los que accedió el Semanario Búsqueda.

El profesor cometió falta administrativa grave en tanto, ha desarrollado un comportamiento inadecuado a la función docente que desempeña y por ende, su conducta debe ser sancionada, indica el fallo.

El sumario de jurídica agrega que el acoso sexual ocurrió en la órbita universitaria cuando el denunciado ejercía la docencia, y por eso aplica la potestad disciplinaria de la UdelaR.

El Consejo de la Facultad de Ciencias evaluará, este próximo lunes 27 de septiembre, las sanciones que se le aplicarán al profesor.

Dejá tu comentario