Nacional

Junta Médica será la que determine la causa de muerte de Blanco

Antropólogos informaron que continúan los análisis a los restos. Detectaron lesiones en ambos fémures y una costilla, lo que demuestra que fue en un entorno de violencia.

 

Aunque no está clara la causa de la muerte de Ricardo Blanco, se informó que los restos presentaban lesiones perimortem en el fémur izquierdo y derecho, y también en la novena costilla derecha. 

Por su complejidad, las lesiones aún están siendo analizadas, pero sí se puede afirmar que corresponden a una muerte violenta, dijo la antropóloga Alicia Luziardo. Será una Junta Médica la que determine cuál fue la causa exacta de la muerte.

Además, se informó que la fosa en la que fueron encontrados los restos tenía dos metros de largo por 1.05 de alto.

Graciela Jorge, integrante de la Secretaría de Seguimiento a la Comisión Para la Paz, explicaron que los trabajos realizados por el equipo argentino de Antrología Forense permitieron determinar con un 99,97% de coincidencia que los restos pertenecen a Ricardo Blanco.

Aún no hay una fecha confirmada de la entrega de los restos a la familia.

El juez Pedro Salazar se reunió este viernes con las hijas de Blanco y les entregó los informes que se tienen de los análisis a los restos hasta el momento.

Sus hijas estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó este viernes y dijeron que, cuando la Justicia les entregue los restos, les darán sepultura en Mercedes, su ciudad natal. 

Dejá tu comentario