- Nacional >
Jugadores ya declararon y esperan decisión del fiscal y la jueza
Los abogados Balbi y Barrera intentan que el caso pase al Juzgado de Faltas o que se tipifique el delito de riña simple para que no haya procesamiento con prisión.
Todos los futbolistas de Nacional y de Peñarol que fueron detenidos o citados por la trifulca durante el clásico del lunes por la Copa Antel, en el Centenario, ya declararon ante la jueza Blanca Riero y el fiscal, Gustavo Zubía.
En las próximas horas el fiscal resolverá si pide el procesamiento de alguno de los futbolistas y por qué delito. Luego elevará su dictamen a la jueza, quien adoptará resolución en primera instancia.
Para ello se espera a que el capitán de Nacional, Andrés Scotti, vuelva al juzgado. Más temprano fue citado por la magistrada como indagado pero se le permitió salir por temas personales con la condición de que volviera más tarde.
Los futbolistas indagados son y que pasaron la noche detenidos e incomunicados en la sede de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia son Santiago "Morro" García, Leonardo Burián, Ignacio González, Diego Arismendi y Darwin Torres, de Nacional, y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Jorge "Japo" Rodríguez, de Peñarol.
Este miércoles fueron citados también el capitán de Nacional y el arquero juvenil suplente de Peñarol, Washington Aguerre.
También fue al juzgado de la calle Bartolomé Mitre Pablo Álvarez, quien recibiera el puñetazo de Estoyanoff, lo que a la postre generalizó la pelea.
Según dijeron a la prensa los abogados de Nacional, Alejandro Balbi, y de Peñarol, Jorge Barrera, intentan que el caso pase al Juzgado de Faltas para que en todo caso sean procesados por una falta y no por un delito.
Si el caso continúa en sede penal por decisión del fiscal y la magistrada, entonces intentarán que se tipifique el delito de riña simple y no riña calificada, en el entendido de que no hubo lesiones importantes tras la pelea. Ambos abogados pretenden que si hay procesamiento sea sin prisión.
El árbitro del clásico, Martín Vázquez y uno de sus asistentes fueron citados a declarar este miércoles al juzgado como testigos. Según se supo señalaron a los cuatro expulsados del partido como los protagonistas de la pelea, estos son: el “Morro” García y Nacho González por Nacional y Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez por Peñarol.
Estoyanoff dijo que en principio se metió en la trifulca a “separar” pero que recibió un golpe y reaccionó pegándole una trompada a Pablo Álvarez, que declara como víctima en el caso.
Dejá tu comentario