- Nacional >
Jugadores de Nacional y de Peñarol quedan detenidos en la Policía
Morro, Burián, Nacho González, Arismendi y Darwin Torres (Nacional), Estoyanoff, Núñez, Sandoval y "Japo" Rodríguez (Peñarol), van a jueza este miércoles. Álvarez libre.
La jueza Blanca Rieiro decidió que los seis futbolistas de Nacional y los cuatro de Peñarol queden detenidos en la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, donde pasarán la noche hasta que este miércoles, a la hora 10, sean conducidos a declarar ante la magistrasda.
Se trata de Santiago "Morro" García, Leonardo Burián, Ignacio González, Pablo Álvarez, Diego Arismendi y Darwin Torres, de Nacional, y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Jorge "Japo" Rodríguez, de Peñarol.
El jefe de seguridad de Peñarol, Washington Vega, confirmó la noticia y dijo que en su caso le llevará comida y colchones a sus futbolistas.
En horas de la noche Pablo Álvarez fue liberado porque había sido citado como agredido, por Estoyanoff, confirmó a Subrayado Alejandro Balbi, abogado de Nacional.
Todos ellos participaron de la pelea en el clásico de este lunes por la Copa Antel en el estadio Centenario. La decisión de la jueza se basa en la indagatoria que hicieron este martes los policías de Inteligencia, que utilizaron las imágenes de televisión y de la prensa para identificar a los futbolistas involucrados en la gresca.
Los citados a declarar ante la Policía lo hicieron, en principio, en calidad de testigos, como primera etapa de la indagatoria, y sin abogados, explicó el abogado de Peñarol, Jorge Barrera, en radio 1010AM.
La citación al juzgado, prevista para este miércoles a la hora 10, puede ser ya -para algunos- en calidad de indagados. Otros pueden seguir siendo citados como testigos. Esto lo definirá la jueza Rieiro.
Así explicaron los abogados de Nacional, Alejandro Balbi y de Peñarol, Barrera, la situación de los futbolistas este martes.
Los expulsados del partido fueron Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Santiago García e Ignacio González. Sin embargo, hay otros jugadores que también participaron de la pelea y que fueron captados por las imágenes, como Jonathan Sandoval, Leonardo Burián, Diego Arismendi y varios más.
A su vez, el gobierno reclamó a la dirigencia de Nacional y de Peñarol que adopte sanciones contra los futbolistas que protagonizaron los incidentes.
Así lo reclamó públicamente el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula. "La campaña contra la violencia es un camino largo y ayer (por el lunes) retrocedimos varios pasos", dijo el jerarca, quien agregó: "Los clubes tienen que adoptar medidas con sus jugadores, de lo contrario que no vengan a pedir nada más".
Por su parte, fue el Ministerio del Interior el que comunicó a la Justicia las agresiones ocurridas durante el clásico entre los futbolistas y elevó los antecedentes para que se actúe en consecuencia.
Dejá tu comentario