Deportes Mundial 2014

Jugadores de Alemania pidieron respetar a la selección de Brasil

Ante las cargadas en redes sociales y las críticas a los futbolistas brasileños, sus colegas alemanes se solidarizaron y enviaron mensajes de aliento. 

 

En oposición a las burlas recibidas por la selección brasileña de parte de millones de personas, el twitter oficial de la selección alemana apareció este miércoles con un mensaje de consuelo. Estaba escrito en alemán y traducido al portugués.

Decía: “Desde 2006 sabemos que es doloroso perder una semifinal en el propio país. Les deseamos lo mejor para el futuro”.

Pero también hubo mensajes desde cuentas personales de los jugadores alemanes. El más contundente fue el de Lukas Podolski, quien publicó una carta en su cuenta de twitter traducida al portugués: “Respete a la ´amarelinha´ con su historia y tradición. El mundo del fútbol le debe mucho al fútbol brasileño, que siempre será el país del fútbol”.

Y más adelante agrega “todos nosotros crecimos viendo a Brasil jugar, los héroes que nos inspiran son todos de aquí”. Y escribe las consignas de “Fuerza Brasil”, “Levante la cabeza”, “Brasil es tradición”, “Respete a la selección”, “Brasil te amo”.

Quien también publicó un mensaje de aliento a los brasileños en su cuenta de twitter fue Metzul Özil, quien en inglés dice “ustedes tienen un hermoso país, una gente maravillosa y futbolistas asombrosos. Este partido no puede destrozar su orgullo”.

Temas

Dejá tu comentario