Nacional

Jugador ecuatoriano fingió lesión para escapar de orden de captura policial

Sin dudas Enner Valencia es la figura de la etapa. Salió en camilla y con oxígeno para evitar la detención. Debía 17.000 dólares de cuota alimenticia

El ecuatoriano Enner Valencia fue el jugador de la etapa de las Eliminatorias Sudamericanas, celebradas este jueves, pero no por su gran perfomance en las canchas.

Valencia salió del campo en camilla y con oxígeno después de una jugada en la que cayó al suelo sin que hubiera mediado infracción alguna contra él.

Las sospechas de la Policía fueron inmediatas, ya que antes del partido habían intentado deternerlo por adeudar la pensión alimenticia de su hija.

Valencia logró esquivar a la fuerza policial y jugó el partido ante Chile, pero sabía que lo estaban esperando en el borde de la cancha para llevarlo a la comisaría más cercana.

Entonces, al final del partido se puso en marcha un tinglado para evitar otra vez más la detención.

El jugador del Everton de la Premier League fue sustituido por "lesión". Ingresó por él Jaime Ayoví y fue sacado como si estuviera realmente apunado por los 2.850 metros de altura de Quito: con máscara de oxígeno y acostado, una escena impactante.

Finalmente, Enner Valencia logró acordar y pagó los 17.000 dólares correspondientes a 4 meses de alimentos de su hija, razón por la cual fue liberado.

La orden de detención tenia como base la demanda presentada por su ex pareja.

El representante, Gonzalo Vargas, dijo que el tema está solucionado y el futbolista podrá salir del país para jugar ante Bolivia el próximo martes.

"Lo de Enner es un problema personal, que será resuelto legalmente por su abogado, quien comunicará la realidad del caso. Como padre ha cumplido, inclusive legalmente ha peleado por poder tener mayor tiempo a su hija. Lamentablemente el tema se resume en dinero”, informó Vargas.

Dejá tu comentario