Nacional

Jueza de Maldonado envía a prisión a padres de menor rapiñero

Los procesó por omisión a los deberes de la patria potestad. El joven de 15 años guardaba un arma en su casa para cometer rapiñas y sus padres lo sabían.

 

La jueza penal de 2º turno, Adriana Graziuso, procesó con prisión a los padres de un joven de 15 años que cometió numerosas rapiñas junto a otros menores de edad y un mayor.

La magistrada procesó con prisión al padre del menor, de iniciales R.A de 36 años, y a la madre, A.B de 38 años,  por el delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad", informaron a Subrayado desde la Jefatura de Maldonado.

Según datos de FM Gente, el hijo de ambos tenía en su poder el arma empleada en las rapiñas; la guardaba en su casa con el conocimiento de sus padres, aunque éstos no lo interrogaran por el origen o tenencia de la misma.

Además, la Justicia de adolescentes dispuso la internación del menor en el INAU junto a otros con los que cometía rapiñas. El cuarto implicado, que es mayor de 18 años, participó como "campana" en los asaltos y fue remitido a la cárcel como autor de 7 rapiñas, tres de ellas en grado de tentativa.

Estos menores y el mayor venían participando en numerosas rapiñas cometidas en comercios y ómnibus de Maldonado. En varias lo hicieron con mucha violencia y disparos de arma de fuego.

Los padres del menor no vivían en contexto crítico sino que lo hacían en una vivienda del Cerro Pelado. El padre era empleado en una barraca de la zona y la mujer trabajaba de empleada de servicio en Punta del Este. 

Según FM Gente, el menor concurría al liceo de Punta del Este y para ello sus padres le habían comprado una moto, aunque carecía de licencia de conducir por su edad.

Dejá tu comentario