Jueza del caso Santa Catalina dijo que “está resuelto”

María Maynard culminó las audiencias y anunció que dictará su fallo este jueves. Cuatro policías detenidos por la muerte del joven Sergio Lemos.

 

La jueza que asumió el caso del joven muerto por un policía en Santa Catalina, María Maynard, dijo este miércoles, a la salida del juzgado, que “el caso está resuelto”.

La magistrada se retiró de la sede judicial pasadas la hora 20, tras toda una jornada de indagatorias e interrogatorios, entre ellos a los cuatro policías detenidos.

Al salir, Maynard dijo a la prensa que “el caso está resuelto”, pero que adoptará una resolución y dictará su fallo este jueves, próximo a la hora 18, cuando venza el plazo legal para hacerlo. Los cuatro policías indagados por la muerte de Sergio Lemos (19 años) fueron detenidos el martes a la tarde. La magistrada tiene 48 horas para dictar o no procesamiento.

Los abogados de los policías aseguran que sus defendidos actuaron de acuerdo a la ley de Procedimiento Policial. Sostienen además que del expediente no surge que los policías hayan plantado el arma junto al cuerpo de Lemos, como dijo este miércoles por la mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por su parte, la abogada de la familia del joven fallecido dijo que el caso está claro y resuelto.

Este miércoles al caer la tarde, en la terminal de ómnibus de Santa Catalina, familiares y amigos de Sergio Lemos se congregaron para realizar una manifestación en silencio, con velas, por la muerte del joven (ver foto).

Los padres del joven pidieron a los vecinos que permitan el ingreso de la Policía al barrio, ya que hay varios testigos a los que no se les pudo entregar la citación. Además, esperan que se pueda realizar la reconstrucción del caso y para ello es imprescindible que la Policía esté presente.

Dejá tu comentario