Juez procesó a un hombre en Paysandú por abuso de escolares

Con su esposa le daba clases particulares a 26 niños. Cinco dijeron haber sido "tocados" por el hombre. El juez le tipificó atentado violento al pudor.

 

El Juez Letrado de 1º Instancia de Paysandú de 4º Turno, Dr. Pablo Dalera, procesó a un hombre por "reiterados delitos de atentado violento al pudor", informó el Poder Judicial en un comunicado.

El magistrado "no inició acción respecto de la esposa de este hombre porque no lo solicitó en su dictamen la fiscal interviniente, Estela Long (2º Turno).

La pareja recibía en su casa a 26 alumnos para darles clases particulares. Cinco de estos menores reconocieron haber sido "tocados" por el procesado (con edades de entre 8 y 9 años, y una niña de 14 años). Entre los alumnos había un niño con capacidad diferente, que dijo no haber sufrido ningún manoseo.

De acuerdo al informe de la Justicia, el procesado y su esposa negaron los hechos que se le imputan.

El juez ordenó pericias psiquiátricas sobre la pareja, para lo que se convocó a un profesional de Fray Bentos.

Según las denuncias, el hombre aprovechaba el momento en que los escolares iban a su casa a recibir clases particulares para llevarlos a un galpón, en el fondo de la finca, y manosearlos.

El juez del caso, Pablo Dalera, dijo a Subrayado que las instancias judiciales tuvieron que ser suspendidas por unas horas porque la abogada defensora de los acusados renunció al caso y hubo que asignarles una defensora de oficio. 

Este viernes volvieron a declarar ante el magistrado que en la tarde tomó resolución. El caso indignó a los vecinos de la zona norte de Paysandú que amenazaron con incendiar la casa de la pareja. Según informa este viernes el diario El Telégrafo, la finca se encontraba bajo custodia policial. Los vecinos colocaron carteles de repudio y pintaron la calle con frases como “degenerado” y “violador”.

Alguien intentó incluso prender fuego la casa y generó un principio de incendio en los muebles. Las llamas fueron extinguidas por Bomberos.

Dejá tu comentario