- Nacional >
Juez procesó a menor pero descartó crimen por encargo
El adolescente de iniciales C.D.P.F, de 17 años, confesó este martes ante la Justicia que fue el autor del disparo en la cabeza que mató a un joven de 25 años, el 4 de mayo en Nuevo París.
Esa noche se produjo una pelea entre él, un mayor y la víctima, líder de una banda de venta de drogas. En el enfrentamiento, el mayor le pidió que disparara contra el otro joven. El menor le tiró en la cabeza y lo mató.
El juez Gerardo Peduzzi dijo que no se trató de un crimen por encargo o de un requisito para ingresar a una banda, como se manejó en primera instancia.
Asimismo, el magistrado dispuso que se inicie el procedimiento infraccional para el menor por un delito de homicidio en calidad de autor y su internación en el INAU.
El mayor aún declara ante la Justicia.
Dejá tu comentario