- Nacional >
Juez postergó resolución por chofer que atropelló y mató 2 niñas
El juez Pedro Salazar tomó declaración desde la mañana al chofer que manejaba el ómnibus de Ucott. Tomará resolución este domingo.
El accidente se produjo poco después de las 17.00 horas de este viernes, cuando las dos hermanitas, de 6 y 9 años, salieron de la escuela. Tomaron el ómnibus de la línea 169 de Cutcsa y al bajar cruzaron la avenida Belloni por delante del vehículo y fueron embestidas por otro bus de Ucott, de transporte interurbano, que lo rebasaba por la izquierda.
Las pequeñas y fallecieron en el lugar. Su madre se hizo presente allí a poco de ocurrido el accidente, registrado en la esquina de Belloni y Capitán Lacosta.
El juez de la causa, Pedro Salazar, dispuso que el chofer del ómnibus que atropelló a las niñas quede detenido e incomunicado. Le tomó declaración desde la mañana de este sábado y dispuso que se mantenga situación y el hombre sea conducido nuevamente este domingo al juzgado, según se informó a Subrayado desde Jefatura de Policía.
El magistrado informó a Subrayado que el chofer del ómnibus de Cutcsa del que bajaron las pequeñas oficia como testigo en el caso. Entre otros elementos que serán tomados en cuenta, el juez pidió el tacómetro del ómnibus de Ucott para determinar la velocidad a la que se trasladaba en el momento del impacto.
De todos modos, según estimaciones primarias, no excedía la velocidad permitida. Salazar señaló además que uno de los temas centrales a tomar en cuenta será el cartel de escolares que hay en la esquina del siniestro.
SEGUNDO ACCIDENTE EN DOS DÍAS. Un vecino de la zona contó este viernes a Subrayado que el jueves en la tarde se registró un accidente que involucró a un niño en el mismo lugar en el que fallecieron las dos pequeñas.
En el siniestro anterior, afortunadamente no hubo consecuencias fatales. En esa esquina hay un cartel que alerta sobre el cruce de escolares, pero no hay semáforo.
Dejá tu comentario