Nacional

Juez interrogará a tres detenidos por el crimen de Las Piedras

Francisco Massita pasó para este viernes la audiencia en la que tomará declaración a los tres sospechosos de tener alguna vinculación con el homicidio de Camila Mondragón


Familiares, amigos y vecinos de la joven Camila Modrágón (18 años) asesinada el martes a la medianoche, esperaban esta tarde la comparecencia en el juzgado penal de Las Piedras de los cuatro detenidos sospechosos de participar del crimen.

Finalmente la audiencia se trasladó para este viernes y solo serán llevados ante el juez tres de los detenidos, dijo a la prensa el director de investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, Enubercindo Correa.

Todos los detenidos son mayores de edad, de los que, según supo Subrayado, dos estarían seriamente comprometidos por su eventual vinculación con la muerte de Camila.

Camila fue hallada muerta el martes pasada la medianoche, cerca de su casa. Tenía las manos atadas en la espalda, con la mochila puesta y numerosos cortes en la cara y el cuello. Uno de ellos se presume dañó la yugular y la joven se desangró.

No está claro el móvil del homicidio y la Policía ha variado de miércoles a jueves en su hipótesis de trabajo. Primero se pensó en una venganza. Una amiga de Camila dijo horas atrás a la prensa y a los investigadores que hace tres meses una chica le pegó a Camila porque era la mejor amiga de su novio. Esta amiga, Claudia, dijo que Camila temía pasar cerca de la casa de esta joven porque creía que volvería a intentar hacerle daño.

Pero este jueves, según supo Subrayado, la Policía seguía la pista de un intento de violación que no se consumó y buscaba en las cercanías de donde fue hallado el cuerpo de Camila el arma homicida, un cuchillo o algo parecido.

Finalmente se encontró un cuchillo de mesa, Tramontina, y un pantalón de jean con manchas de sangre. Se trata de identificar si con ese cuchillo mataron a Camila y si el pantalón es de una de las personas a disposición de la Justicia.

Pero este mismo jueves, allegados a la familia Mondragón dijeron a Subrayado que a Camila la mataron para robarle el celular y comprar pasta base.Esta teoría fue ratificada por el padre de Camila, Oscar Mondragón, quien dijo a la prensa que a su hija la mataron "por una cosita así de pasta base".

Dejá tu comentario