Nacional

Juez falla este viernes sobre el suizo que mató a delincuente

Ayer declaró ante la Justicia y hoy lo hará nuevamente. Su abogado alegó legítima defensa pero en el lugar no encontraron ningún arma que pueda pertenecer al delincuente.

 

El ciudadano suizo que ayer ultimó a un delincuente que intentó robar su camioneta en Ciudad de la Costa, está detenido e incomunicado. Ayer declaró ante el juez Juvenal Javier y hoy lo hará nuevamente. "Falta agregar alguna documentación. Con eso esta mañana resolveremos", dijo el magistrado a Subrayado.

Una de las alegaciones que hizo la abogada del suizo fue que actuó en legítima defensa. El magistrado prefirió no detallar si el delincuente estaba armado, según el testimonio del suizo, pero aclaró que "en el lugar no se encontró ningún arma" que le pudiera pertenecer.

Por su lado, la defensa del ciudadno suizo prefirió "no abrir opinión" sobre si cabe o no la legítima defensa en este caso y dijo que esperará a que el magistrado se expida.

EL HECHO. Fue sobre las 2.30 de la madrugada del jueves en Becú y rambla costanera de Lagomar. El dueño de casa se despertó al escuchar ruidos afuera y encontró al delincuente en plena faena de su camioneta. Le dio un disparo en el hemitórax izquierdo con un arma 9 milímetros. 

El ladrón tenía antecedentes penales por robo y violencia privada en el departamento de Rocha. El detenido reside en Uruguay desde hace pocos meses. Se radicó en el país junto a su pareja, una mujer de origen uruguayo. Compró una chacra en el interior y la casa en Ciudad de la Costa.

Dejá tu comentario