Nacional

Jueves con paro de COFE y comienzo de paros zonales en Secundaria

Los funcionarios del Estado para por 24 horas, mientras que los docentes de Secundaria detendrán sus tareas en Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó.

 

Los funcionarios del Estado, nucleados en COFE, realizan este jueves un paro general de 24 horas, en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) anunció que parará este jueves por 24 horas a nivel nacional en protesta por las negociaciones que "se vienen discutiendo con el Poder Ejecutivo y en las que no hay acuerdo", según dijo a El País, Joselo López, secretario general del sindicato.

El dirigente afirmó que una propuesta presentada por el gobierno fue retirada en el momento que COFE se disponía a aceptarla. Asimismo, el secretario general de la COFE afirmó que es probable que al paro sigan otras medidas "que se van a ir tomando en la medida que sea necesario".

También paran durante 24 horas los trabajadores del Hospital de Clínicas.

COMIENZAN PAROS EN SECUNDARIA. La asamblea de Fenapes radicalizó el conflicto que mantenía y definió un cronograma de paros zonales, un paro de 24 horas y seis docentes realizarán huelga de hambre.

El paro general de 24 horas está previsto para el 27 de junio mientras que los paros zonales, que aún no se definieron, comienzan este jueves y se realizarán por zonas, de acuerdo al siguiente cronograma.

 

Dejá tu comentario