- Nacional >
Jueces liberan a menores que tiran piedras en los Accesos
El ministro Bonomi se quejó de esta situación y dijo que así es "muy difícil hacer detenciones". "Inmediatamente se los libera y vuelven a tirar piedras", dijo.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se quejó en el Parlamento de que cada vez que la policía detiene a un menor arrojando piedras a los autos y ómnibus en los Accesos a Montevideo, el juez los libera, y estos vuelven a hacer lo mismo.
Así lo expresó este miércoles en la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados, donde fue convocado por el diputado nacionalista Gustavo Borsari para responder acerca de varios hechos policiales.
Consultado sobre las reiteradas pedreas a vehículos en las rutas de acceso a Montevideo (la 1 y la 5), Bonomi dijo que la policía ha intervenido y ha detenido a los menores que cometen estas agresiones y causan accidentes.
Pero de inmediato el ministro se quejó: “Estas personas fueron llevadas a juez, pero estos los devolvieron a sus padres. Al otro día estaban tirando piedras de nuevo”.
Según la transcripción de lo dicho por Bonomi que difundió el diputado Borsari, el ministro dijo que así “es muy difícil hacer detenciones” porque “inmediatamente se los libera y vuelven a tirar piedras”.
Son numerosos los casos de choferes de ómnibus que denuncias pedreas y agresiones que luego derivan en hurtos y rapiñas cuando los vehículos se detienen con un vidrio o parabrisas roto.
El pasado fin de semana un hombre debió ser intervenido quirúrgicamente después que una piedra rompió el vidrio del ómnibus en que viajaba y le fracturó el pómulo.
Consultado por el legislador nacionalista, Bonomi anunció que se están planteado la posibilidad de “instalar un destacamento de la Guardia Republicana y la Policía Caminera en los accesos al Estadio Troccoli”.
Esto es frente al estadio del Club Cerro, en la intersección de las rutas 1 y 5, en los denominados Accesos a Montevideo por el oeste de la capital.
Las obras de reparación que estaba realizando allí el Ministerio de Transporte fueron suspendidas por las constantes pedreas y agresiones.
Bonomi informó al Parlamento que se colocó allí una guardia policial y que hubo “por los menos cinco detenciones”. Fue entonces cuando contó que los jueces actuantes dejaron en libertad a los detenidos y estos, “al otro día”, estaban otra vez tirando piedras contra los autos y ómnibus del transporte colectivo.
Dejá tu comentario