"REFORMA PERVERSA"

Jubilados y pensionistas realizaron el brindis del "pan y agua" contra la reforma previsional

Para la coordinadora, es una "reforma perversa", que busca "hacer de la seguridad social un negocio más para la banca". Apoya un proyecto alternativo.

La Coordinadora deJubilados y Pensionistas del Uruguay realizó este jueves su tradicional brindis del pan y agua. Este año, la protesta fue contra la reforma de la seguridad social.

Para Héctor Morales, el proyecto del Poder Ejecutivo que está a estudio de una comisión especial del Senado es una “reforma perversa”, que busca “hacer de la seguridad social un negocio más para la banca”.

“El gobierno está muy apurado para que salga antes de fin de año, pero el apuro no es del gobierno, es de los autores del proyecto de reforma, que son los organismos financieros internacionales”, afirmó Morales.

La coordinadora apoya un proyecto alternativo “de los verdaderos expertos, que son los trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS)”. Los pasivos realizaron aportes a ese proyecto, como el aguinaldo a los jubilados, la eliminación del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), ajustes cuatrimestrales en las pasividades, y media canasta básica de jubilación mínima.

“Este brindis simboliza lo que le pasa a muchos viejos, no solamente en las noches de fin de año sino en muchas noches del año, en que en el mejor de los casos se van a la cama con un triste vaso de agua y amargo trozo de pan”, aseguró Morales.

Dejá tu comentario