Jubilados piden viviendas dignas; BPS promete solución en 3 meses

Humedad, rajaduras, problemas con luz y agua. Los vecinos del barrio Talca piden una solución para sus viviendas. Las autoridades aseguraron que trabajan en el tema.

 

Un grupo de jubilados del barrio Talca, en Las Piedras, reclama ante el Banco de Previsión Social por el precario estado en que se encuentran sus viviendas.

Humedades, problemas estructurales de las construcciones y en los servicios de las viviendas, son algunos de los señalamientos de sus habitantes, todos jubilados que no tienen condiciones económicas para invertir en las mejoras.

Las viviendas fueron entregadas en el marco del programa de Núcleos Básicos Evolutivos, realizado por el Ministerio de Vivienda. Ya desde 2010 el BPS inició un proceso de devolución de estas casas a la cartera y entrega de vivienda digna para los jubilados.

Sixto Amaro, director del BPS en representación de los jubilados, dijo a Subrayado que en tres meses habrá una solución para los vecinos del barrio Talca. “Seguramente no para todos, pero la situación habrá variado y estamos avanzando”, aseguró. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario