SociedadJuan Gómez | Jorge Díaz | Gustavo Zubía | Asociación de Fiscales del Uruguay | Código del Proceso Penal

Juan Gómez renunció a la Asociación de Fiscales por diferencias internas en el gremio

Argumentó razones personales. Allegados señalaron que la decisión tuvo que ver con la incorporación de Zubía a la directiva del sindicato.

El sábado, la Asociación de Fiscales vivió una tensa asamblea que se extendió durante toda la tarde y donde se resolvió hacer un paro de dos horas y pedirle al fiscal de Corte, Jorge Díaz, que hiciera un mea culpa sobre la instrumentación del nuevo CPP.

Al término de esa asamblea, varios fiscales no ocultaron su molestia porque hace algunas semanas atrás ya se había votado una moción de paro que había resultado negativa.

Este jueves, el semanario Búsqueda informa que el fiscal Juan Gómez presentó renuncia al gremio de los fiscales por razones personales, según argumentó.

Gómez formalizó su desafiliación y no quiso realizar comentarios luego de ser llamado por el semanario. Sin embargo, personas allegadas a Gómez señalaron que la decisión estuvo fundada en el desgaste y la división que se generó en la asociación tras la incorporación en la directiva del gremio del fiscal Gustavo Zubía, quien públicamente ha mostrado un tono confrontativo con el fiscal de Corte.

Dejá tu comentario