Policiales Juan Gómez | Darviña Viera | Operación Océano

Juan Gómez: "los fiscales no necesitan hacer actos ilegales para llevar adelante un juicio"

El Fiscal General Juan Gómez habló sobre la Operación Océano y el "error" de la fiscal Darviña Viera.

El Fiscal General Juan Gómez aseguró que la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera “cumplirá como corresponde” con la decisión de la jueza María Noel Tonarelli, quien suspendió las audiencias de la megacausa conocida como Operación Oceáno tras constatar que los abogados de los 32 imputados no tenían conocimiento de la declaración de un testigo recabada por la fiscal en noviembre de 2020.

“La Fiscalía va a cumplir como corresponde con esa decisión de la señora jueza y seguirá ese juicio más allá de las calificaciones”, dijo Gómez este jueves en el programa Arriba Gente de canal 10, en referencia a las duras críticas de los abogados defensores ante el no registro de la declaración de ese testigo hace casi un año.

Gómez señaló “las dificultades”, y “la complejidad que tienen juicios como este”, en el que hay 32 imputados por delitos de promesa de pago o retribución a menores de edad a cambio de sexo.

“No se vaya a creer nadie que la Fiscalía General de la Nación, sus fiscales, necesitan hacer actos irregulares o ilegales para llevar adelante un juicio”, advirtió el nuevo Fiscal General de la Nación, sucesor de Jorge Díaz.

“Lo bueno no es saltar sobre ese error sino ver los mecanismos de corrección que correctamente a mi juicio la señora jueza marcó, señalando las razones por la cual lo hacía, que pueden ser compartidas o no pero sí son respetadas”, concluyó Gómez.

Dejá tu comentario