PCU

Juan Castillo fue reelecto como secretario general del Partido Comunista

La definición se resolvió en el Comité Central del PCU tras el congreso. Se crearon las secretarías de género e interior.

06 de junio de 2022, 14:20hs

Después de la celebración del congreso del Partido Comunista, el pasado fin de semana, la primera reunión del Comité Central confirmó a Juan Castillo como secretario general.

El nuevo comité tiene 17 integrantes, luego de que se realizara una reducción de los mismos en el congreso pasado. Está conformado por los responsables de las secretarías nacionales. Y como novedad se crearon las secretarías de género e interior.

En la secretaría general continuará Castillo, y ocupan cargos, entre otros, el senador Óscar Andrade en la secretaría gobierno, en la organización Guillermo Reherman, en finanzas Laura Alberti, en unidad política la diputada Ana Olivera y en sindicales el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El Comité Central valoró al congreso como “una síntesis de las luchas de nuestro pueblo, en particular del enfrentamiento al ajuste neoliberal del gobierno de la coalición de derecha”, asegura, y reconoció “la enorme hazaña democrática” que implicó conseguir 800.000 firmas para impugnar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

A través de un comunicado, expresaron además la necesidad de “organizar la lucha para dar respuestas a los problemas urgentes”, tal como se establece en el recientemente aprobado plan político del Frente Amplio.

Dejá tu comentario