Juan Carlos López Mena, el hombre atrás de todo el negocio

El que compró los aviones a nombre de Cosmo trabajó para Buquebus. BQB vende seguros de Boston, la empresa que garantizó al BROU el aval de Cosmo.

 

Las sorpresas siguen apareciendo alrededor de la venta de los aviones de Pluna. Días atrás Subrayado informó que una compañía de seguros internacional fue la que garantizó ante el Banco República el aval que el banco le dio a Cosmo para que pueda ofertar en la subasta del 1° de octubre.

Este jueves El País informa que esa aseguradora es Boston Seguros, de Argentina. Esta compañía de seguros tiene entre sus clientes a Los Cipreses S.A. (Buquebus), del argentino Juan Carlos López Mena.

Pero además, BQB (la aerolínea de López Mena) también vende seguros. La aseguradora se llama BQB Seguros y vende seguros de la compañía Boston, la misma que garantizó ante el Banco República el aval otorgado a Cosmo para que compre los aviones de Pluna.

Todo esto se puede comprobar en los sitios de internet: www.boston.com.ar y www.bqbbroking.com. Cuando se ingresa al sitio de BQB Seguros aparece un anuncio que dice: "ESTAMOS ACTUALIZANDO EL CONTENIDO DE BQBBROKING".

En la mañana de este jueves, en el sitio de BQB Seguros, se podía acceder a los servicios que ofrece esta aseguradora. Allí, al pie de la página, se podía leer: "Los Seguros son emitidos por Boston Seguros".

Sin embargo, en la tarde de este jueves, la página de BQB Seguros solo permitía acceder a los sitios de Buquebus y BQB.

COSMO. Esto se suma a la conexión que hay entre López Mena y Hernán Antonio Calvo Sánchez, "el hombre de la derecha" a decir del rematador  Mario Stefanoli. Calvo Sánchez es quien se presentó como representante de la aerolínea española Cosmo en la subasta de los aviones de Pluna, y ofertó US$ 137 millones para quedarse con las siete aeronaves de la ex compañía uruguaya.

Calvo Sánchez trabajó hasta 2009 para López Mena en Buquebus y es padrino de uno de los hijos de Juan Patricio López, el hijo de López Mena que dirige la aerolínea BQB.

Este jueves se supo que Calvo Sánchez es un perfecto desconocido para los empresarios españoles que tienen el 49% de las acciones de Cosmo.

Dejá tu comentario