Jóvenes voluntarios recuperan fachadas de centros educativos

La Brigada Solidaria del PIT-CNT trabaja en varias escuelas y liceos de la capital antes del inicio de los cursos.

20 de febrero de 2013, 21:49hs

 

Decenas de adolescentes realizan trabajo solidario reparando las fachadas de escuelas y liceos antes del comienzo de clases.

La escuela 2 y el liceo 34 en Montevideo estrenaron este miércoles una fachada recuperada por jóvenes de la Brigada Solidaria del PIT-CNT.

La central sindical ha firmado convenios similares con el INAU y ahora con la ANEP donde las autoridades de la enseñanza aportan los materiales y el PIT-CNT la mano de obra solidaria.

Los próximos centros en los que trabajarán serán el Instituto de Profesores Artigas, el liceo del Cerro, y la Escuela Normativa.

Para estas acciones, el PIT-CNT convoca a trabajadores de todos los sindicatos afiliados, a los que se suman los jóvenes de la central obrera y organizaciones de adolescentes que trabajan en el Plan Juntos. 

“Se hace un hidrolavado a fondo, luego un trabajo de sellado, después se pinta y se coloca una capa antigrafiti”, detalló Juan Camejo del PIT-CNT, “porque son fachadas viejas”.

La brigada de jóvenes del PIT-CNT trabaja en varias partes de Montevideo y en otros puntos del país donde se han registrado carencias edilicias, como por ejemplo: tras el temporal en Progreso.

El objetivo es “ir construyendo entre todos soluciones reales a los problemas que tiene la sociedad. Tienen que tener soluciones colectivas porque son problemas colectivos”, sostuvo uno de los adolescentes voluntarios.

Dejá tu comentario