Nacional

Jóvenes blancos anuncian buen nivel de votación en todo el país

La juventud nacionalista elige su Congreso. La dirigencia del partido busca que sea una demostración de fuerza y movilización, como señal al gobierno del Frente Amplio.


Miles de jóvenes blancos eligen este sábado, desde las 10 de la mañana, el Congreso Nacional de la Juventud. Se trata de un órgano de dirección de 300 miembros con fuerte presencia en la interna del partido de Oribe. De allí saldrá un delegado que integrará el Directorio del Partido Nacional. También se renueva cada Congreso Departamental, de 150 integrantes.

Federico Ricagni, dirigente de la juventud blanca, dijo a Subrayado que el nivel de votación es muy bueno en todo el país y que esperan alcanzar o quizá superar el nivel de las elecciones de 2007, cuando se emitieron 55.000 votos.

Votan con la cédula los que tengan entre 14 y 29 años de edad, con o sin afiliación al partido. Hay 440 listas en todo el país y son más de 14.000 los postulantes.

La dirigencia del Partido Nacional busca que la elección de este sábado sea una demostración de fuerza y movilización, como mensaje y señal al gobierno y con la vista puesta en las nacionales de 2014. "Pese a el frío, al desorden del gobierno, a votar.-REBELATE !", escribió este sábado en su cuenta de Twitter el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Su sector hizo campaña en las redes sociales y en la televisión con avisos que, de forma irónica, hacían alusión a los "logros" del gobierno, lo que contrastaban en imágenes con titulares de diarios.

"SUERTE A TODOS! a despertarse y a las urnas! No hay excusas. A la cancha !", agregó Larrañaga en la red. "Los veteranos a ayudar, con mate, café bizcochos con lo que sea pero ayudar. -A rebelarse y a luchar !", siguió escribiendo el senador.

Por su parte, el senador de Unidad Nacional (UNA) Gustavo Penadés, también arengó a los jóvenes blancos a que vayan a votar. "Llego el gran día! Los jóvenes son escuchados en el PN suerte a todos, en especial a las listas de jóvenes de UNA de todo el País y de la 71", escribió en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario