Joven de Santa Teresa declaró que estaba drogada y fue abusada

Este viernes se presentó ante la jueza del caso para ratificar su denuncia. Asegura que no se acuerda mucho de esos días. 

La jueza del Chuy, Laura Sunhauri, citó para el próximo lunes, en horas de la mañana, al militar y al policía acusados de violación por la joven que participó de un video sexual en los baños del camping de Santa Teresa.

La magistrada también citó para el lunes al responsable de los baños en el momento de lo sucedido.

La joven, que aparece en el video practicando sexo oral a varios hombres, declaró este viernes en el juzgado. Asistió acompañada de su abogado, un profesional joven de Montevideo que por el momento no quiso identificarse.

Según una fuente del caso consultada por El País, la chica dijo ante la jueza que fue "abusada" tanto por los jóvenes que estaban dentro del baño como por un militar y un policía que la llevaron desde los baños hasta su carpa. Igualmente, según esta fuente, la mujer "en ningún momento usó la palabra violación".

Ante la Justicia, la muchacha dijo estar bajo los efectos del alcohol y de drogas cuando ingresó a los baños. "No me acuerdo mucho de esos días", agregó. La jueza pidió varias pericias para la joven.

Ahora queda en manos de Fiscalía determinar si las pruebas que presentó son suficientes y se sigue adelante con el caso citando nuevamente a los acusados.

Uno de los hombres involucrados en el video declaró que la joven denunciante ingresó al baño masculino por su propia voluntad y que no parecía estar drogada.Dijo a El Observador que el hecho ocurrió el viernes 10 de enero a las 0:30 horas.  

Dejá tu comentario