Joven que mató a delincuente vuelve a declarar este miércoles

El juez lo mantuvo en calidad de emplazado hasta tomar una decisión. Familiares y amigos cortaron la ruta 8 en apoyo al joven de 19 años.

26 de febrero de 2013, 19:08hs

 

El joven que mató a un delincuente en Barros Blancos (Canelones) cuando éste lo amenazaba con un arma para intentar venderle objetos robados, quedó emplazado para volver al juzgado de Panco este miércoles a las 8 de la mañana.

Según contó su tía a Subrayado, el joven de 19 años permanece incomunicado y fue trasladado de la seccional 25 a la 7 de Pando, por su seguridad, dijo la familiar.

La madre y una prima del joven recibieron llamadas advirtiendo que iban a matarlo ni bien fuera enviado a la cárcel de Canelones o al Penal de Libertad.

Todo ocurrió el lunes en una verdulería que atiende el joven y su padre, en Barros Blancos. El delincuente ahora muerto fue a intentar venderles objetos robados y cuando el muchacho de 19 años se negó y le pidió que se fuera, éste sacó un arma y comenzó a amenazarlo.

Estos fueron los hechos según la primera versión recogida por la Policía. Pero el joven declaró ante el juez que no vio el arma del delincuente, confiaron a Subrayado fuentes del caso.

El joven insistió en que se vaya pero el delincuente no se fue y amenazó también a su padre. Fue entonces cuando el hijo del verdulero ingresó al local, tomó un arma y salió a enfrentar al delincuente, apodado “el Dengue”.

Tras una discusión el joven disparó e hirió de muerte al delincuente, que ya tenía antecedentes penales. De inmediato llamó a la Policía y contó lo sucedido.

El juez que interviene en el caso lo interrogó este martes. También recabó el testimonio de testigos y familiares. Luego decidió mantener emplazado al joven y citarlo para este miércoles a las 8 de la mañana, cuando se espera una resolución. El fiscal pidió el procesamiento por homicidio. La defensa del joven comerciante intenta demostrar que actuó el legítima defensa, pero de acuerdo a las fuentes consultadas por Subrayado, esto no fue posible aún.

Al caer la tarde este martes, familiares y amigos bloquearon media calzada de la ruta 8, en el kilómetro 28, en Barros Blancos. Reclaman la libertad del joven y advierten que su vida corre peligro si es procesado y enviado a prisión.  

Dejá tu comentario