Vichadero | homicidio

Joven mató al padre de su amigo para robarle

Fue detenido y enviado a prisión preventiva por 90 días. La víctima era no vidente.

El homicidio tuvo lugar en la localidad de Vichadero, en el departamento de Rivera. La víctima es un hombre no vidente de 69 años que vivía con su hijo.

El jueves en horas de la tarde, el hijo salió a buscar leña y cuando regresó encontró a su padre muerto, caído en el piso.

La investigación permitió establecer que un conocido, que visitaba la vivienda con frecuencia, concurrió a la misma cuando el hijo de la víctima no estaba. Llegó con la excusa de cargar el celular y aprovechó la ocasión para robar.

El joven tenía conocimiento de que la víctima siempre tenía dinero en su billetera. Tras ingresar a la vivienda, lo empujó, le robó y se dio a la fuga. Producto de la caída, la víctima se golpeó en la cabeza y falleció.

El acusado fue detenido en su casa de un familiar tras un allanamiento en el que se incautaron prendas que fueron compradas aparentemente con el dinero robado. La Policía pudo establecer que en horas posteriores al crimen salió a hacer varias compras.

Durante la indagatoria admitió haber empujado a la víctima y en la reconstrucción de los hechos se verificaron las versiones.

Finalmente la fiscal del caso pidió prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado por 90 días.

Dejá tu comentario