Joven hospitalizada tras ser violada por la "Manada Chilena"

Según la víctima llevaban camisetas de la "U". Fue abordada en el subte y llevada a un descampado. Tres de los cinco hombres la agredieron sexualmente

Una joven de 28 años, residente en Santiago, fue violada por un grupo de hombres, hinchas de Universidad de Chile, en lo que la prensa trasandina califica como una versión local de "La Manada".

La víctima fue hospitalizada con diagnóstico reservado en la capital transandina tras haber sido asaltada, violada y herida por el grupo de jovenes, poco después de terminado el partido de fútbol entre Universidad de Chile-Universidad de Concepción.

Los sujetos redujeron a la chica y la llevaron hasta un parque cercano, donde la golpearon brutalmente y tres de ellos la violaron, además de robarle el dinero, los documentos y el teléfono celular.

La víctima deambuló por calles de Santiago hasta que finalmente pudo llegar a su casa en la madrugada de este lunes. Luego el esposo la llevó al hospital, donde quedó internada.

Según el testimonio, la mujer descendía del Metro de Ñuble cuando fue rodeada por los agresores.

Las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el momento en que cinco sujetos vestidos con camisetas de la Universidad de Chile y armados con cuchillos redujeron a la joven.

Los medios de prensa trasandinos calificaron a los atacantes como "La manada chilena", al compararlo el caso con el ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos durante las fiestas de San Fermín.

Hace pocos días, la justicia española los condenó por abuso sexual y no por violación, desatando una ola de protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

La barra brava de la Universidad de Chile, “Los de Abajo”, emitió este lunes un comunicado repudiando el ataque.

"No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino", señala el texto.

Dejá tu comentario