Martín Colombo (25 años), Nicolás Rodríguez (24) y Rodrigo Batista (20) son amigos desde hace mucho tiempo.
- Nacional >
Joven en CTI por recibir brutal paliza en discoteca de Salto
Tres amigos fueron de vacaciones a las Termas y terminaron envueltos en una trifulca sin sentido. La justicia y la Policía no hallan a los culpables
Nicolás, que trabaja en el sector hotelería, los invitó a pasar unas vacaciones en las Termas de Salto.
Lo que en principio iba a ser una fiesta terminó en tragedia en la madrugada del sábado 15, cuando en la costanera de Salto fueron víctimas de una paliza brutal.
El episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la discoteca "Ice", una de las tantas que lideran la movida nocturna de Salto, según informó el sábado el diario Últimas Noticias.
El estado de salud de Nicolás Rodríguez es muy delicado tras dos operaciones: tiene múltiples fracturas de cráneo, sufrió un derrame cerebral y se encuentra internado en el CTI de Médica Uruguaya.
Su cabeza fue objeto de puñetazos, cadenazos y hasta una pedrada cuando ya estaba en el suelo, en las afueras de la discoteca.
Nicolás también fue el primero en recibir la provocación de un grupo de jóvenes que ahora la jueza Francisca Suárez intenta identificar.
"Bailá, puto", fue lo que le gritaron un grupo de muchachos que lo encontraron al borde de la pista.
No los conocía. Por el contrario, el llamado de atención fue porque Nicolás y sus amigos estaban allí "para sacarles las mujeres".
Nicolás es bajo, flaco, y nunca fue una persona agresiva, cuenta su amigo Martín Colombo, peluquero de profesión. Él estaba a pocos metros cuando vio que alguien comenzó a golpearlo en la nuca.
Cuando intentaron rescatarlo ya era demasiado tarde. También era demasiado tarde para repeler la agresión. Eran decenas los que rodeaban al trío.
Las agresiones. Los patovicas de "Ice" cortaron por lo sano: los sacaron a todos para afuera. Y allí se armó una batalla campal en el que los combatientes estaban de un solo lado.
Martín Colombo no recuerda casi nada de lo que pasó. Los golpes se sucedían. A él le destrozaron el oído y le fracturaron el maxilar. Tiene la espalda destrozada por los cadenazos.
De lejos vio a un joven que le dio el golpe a Nicolás con un adoquín.
Para entonces su amigo estaba desvanecido. Cuando dejaron de pegarle a él, se incorporó como pudo e intentó cargarlo tomándolo de los brazos por atrás.
Ambos se arrastraban por el escenario de la trifulca cuando Martín esuchó las primeras sirenas de la Policía.
Rodrigo Batista, el más joven de los amigos, había logrado escapar de la paliza, y gracias a eso había dado aviso a la Policía. Hasta ese momento, asistentes al boliche y curiosos simplemente miraban lo que sucedían sin actuar, confesó Colombo, todavía sorprendido por la actitud.
Martín Colombo y Nicolás Rodríguez fueron hospitalizados en Salto. Según Martín, a él le cosieron las heridas sin anestesia porque no había. "Había sólo para atender a Nicolás, que era quien estaba peor", dijo. Luego ambos fueron derivados a Montevideo, Martín al Hospital de Clínicas y su amigo a la mutualista.
Sin detenidos. Hubo entre ocho y diez indagados, pero hasta el momento no hay ninguna decisión judicial. Según Martín hay "presiones" de poderosas familias de Salto detrás de los muchachos del incidente, lo que impide hacer justicia.
El diario Últimas Noticias informa hoy que hay un joven identificado en la reyerta, uno de los tantos que ya había detenido.
Según Colombo, es la misma persona que agredió a su amigo Nicolás, y al parecer todos los que habían sido detenidos lo señalaron a él como responsable del incidente.
Dejá tu comentario