Policiales Policía | atentado | Florida

Joven de 18 años condenado por agredir a un policía y resistirse al arresto

El imputado rompió los vidrios y el tapizado de un patrullero. Fue en un operativo antiaglomeración en 25 de Agosto. Iba en moto sin documentación ni matrícula.

Un joven de 18 años fue condenado por atentado y lesiones a un funcionario policial en Florida.

Ocurrió a mediados de enero en la localidad de 25 de Agosto, cuando efectivos policiales disolvían una aglomeración en la plaza de la zona.

Le solicitaron al joven la documentación de la moto. Al comprobar que no la tenía y que el rodado tampoco llevaba matrícula, pero que además el conductor carecía de toda documentación, así como también de casco y chaleco refractario, los policías intentaron detenerlo.

El motociclista se negaba a entrar al móvil policial, agrediendo a los efectivos, y una vez adentro, rompió los vidrios y el tapizado de los asientos del patrullero.

Según constató un médico forense, los golpes le ocasionaron lesiones a un policía.

Ahora, el joven deberá cumplir 4 meses de prisión bajo libertad a prueba, responsable de un delito de atentado especialmente agravado por haberse cometido contra funcionarios policiales en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales agravado por la calidad ostensible de funcionario policial de la víctima.

Dejá tu comentario