Nacional

Joven de 17 años que mató a delincuente declara ante la justicia

Él y su padre repelieron un copamiento en el negocio familiar en Ciudad de la Costa. El otro asaltante quedó herido y fue detenido. 

Un padre y su hijo, propietarios de un cibercafé en Ciudad de la Costa, abatieron a un ladrón e hirieron a otro en un intento de copamiento llevado a cabo ayer. El joven, de 17 años, fue quien diaparó contra el fallecido, identificado por las iniciales DDPB, alias "El Gordo Darwin", de 21 años. Esta tarde deberá declarar ante la justicia.

Su cómplice fue herido en un brazo y minutos después del atraco fue detenido por la Policía.

El hecho ocurrió en 28 de noviembre casi rambla costanera a las 9.30 horas, cuando dos asaltantes intentaron robar el comercio.

Llegaron en una moto y rápidamente despertaron las sospechas de los comerciantes.

El joven, de 17 años, dejó una 9 milímetros a mano y esperó el ingreso de los delincuentes.

Cuando finalmente ingresaron y exhibieron sus armas, hubo un forcejeo en el que resultó baleado "El Gordo Darwin". El padre del joven comerciante escuchó las detonaciones, tomó su arma, e intervino en la situación hiriendo en el brazo y poniendo en fuga al compinche.

Las quejas de los vecinos se están haciendo oír en la seccional 18° de Canelones por hechos violentos ocurridos en la Ciudad de la Costa.

El viernes último, una mujer y su hijo fueron copados por varios delincuentes que los ataron y robaron todas sus pertenencias.

Dejá tu comentario