Nacional

Jorge Vázquez contrario a legalizar la marihuana

El subsecretario del Interior dijo que está abierto a que lo convenzan, pero que no están dadas las condiciones para legalizar. La ONU crtitica a Uruguay. 

 

"Si me convencen de que es bueno regular la venta estoy dispuesto a aceptarlo, pero en las condiciones actuales creo que no es conveniente", dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, consultado este martes por varios informativos de televisión acerca del proyecto del gobierno de legalizar la venta de marihuana.

La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé controlar la producción y venta de marihuana como forma de combatir el narcotráfico de cannabis. También busca evitar que los consumidores de marihuana vayan a las bocas de venta de droga, donde les ofrecen pasta base.

El proyecto, según dijo a Subrayado el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, contemplará la posibilidad del cultivo de cannabis para consumo personal, algo que al principio el gobierno rechazaba.

Cuando se presentó esta iniciativa, dentro de un paquete de medidas para combatir la delincuencia y mejorar la convivencia ciudadana, estaba presente el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El que informó del proyecto de ley para legalizar la marihuana fue el ministro del Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Por otra parte, la ONU advirtió a Uruguay que la legalización de la marihuana traerá dificultades al país y la región. 

Dejá tu comentario