PRECANDIDATO POR EL PN

Jorge Gandini y el wilsonismo: la precandidatura del senador blanco

En el actual período, Jorge Gandini fue uno de los principales senadores del gobierno y preparó su postulación para las internas de 2024.

Jorge Gandini nació el 5 de marzo de 1958 en Montevideo y fue a la escuela de la calle Carabelas en Brazo Oriental; la secundaria la hizo en los liceos 21 y Rodó.

Jorge Gandini inició su participación en la política antes del plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo un papel destacado en la militancia gremial. Fue uno de los fundadores, delegado y miembro del ejecutivo de la ASCEEP, y dentro de esta, contribuyó a la creación de la “CGU”.

Está casado con Laura Scalabrino, tiene tres hijas, Alejandra, Mariana y María y dos nietos

Comenzó la militancia política en el wilsonismo, en el sector Por La Patria.

Fue diputado suplente desde 1985 en el primer gobierno de esta democracia y en el gobierno de Lacalle Herrera fue el primer director del Instituto Nacional de la Juventud en la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera y desde allí impulsó el programa “Tarjeta Joven”

En 1994 se integró a Propuesta Nacional, con Álvaro Ramos y diez años después al sector Alianza Nacional con Jorge Larrañaga

En 2017 participó en la refundación de Por la Patria y en 2019 fue electo senador por Alianza.

En el actual período fue uno de los principales senadores del gobierno y preparó su postulación para las internas de 2024.

Temas de la nota

Dejá tu comentario