Política Jorge Gandini | Cosse | ANTEL | Antel Arena | Carolina Cosse

Jorge Gandini dijo que Carolina Cosse es "una atrevida" por criticar informe de JUTEP

"Es una atrevida, sobre todo con su compañero del Frente Amplio que votó (el informe), es una falta de respeto, un acto de soberbia más", dijo Gandini.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió este miércoles al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que advierte irregularidades y apartamiento de las normas de la buena gestión pública en la construcción del Antel Arena, y criticó a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, ex presidenta de ANTEL, por poner en duda las conclusiones de la JUTEP, de las que participó también el representante del Frente Amplio en el organismo.

“Es una atrevida, sobre todo con su compañero del Frente Amplio que lo votó (el informe), es una falta de respeto, un acto de soberbia más”, dijo Gandini sobre las críticas de Cosse a la JUTEP y a la auditoría que contrató ANTEL.

“¿A quién más le falta pronunciarse para decir que la señora Cosse al frente de ANTEL hizo esta obra con todas las violaciones a las normativas que hizo, quién más se lo tiene que decir, Naciones Unidas?”, agregó Gandini.

“Esto tiene que terminar para alguna gente haciéndose cargo”, respondió ante la consulta de si estos informes deberían tener consecuencias judiciales para ex jerarcas de ANTEL.

AL PARLAMENTO

El senador Gandini adelantó además se propone llevar el tema al Parlamento, y para eso propondrá citar a Comisión General al ministro de Industria Omar Paganini y al presidente de ANTEL Gabriel Gurméndez.

“Es para darle estado parlamentario”, explicó, y agregó: “esto es muy grave, pero muy grave, se suma a la auditoría de ANTEL y a los informes del Tribunal de Cuentas”.

“El informe de la JUTEP tiene la firma de los tres miembros, incluido el del Frente Amplio. Los informes del TCR vienen del gobierno anterior. Son conclusiones muy fuertes”, señaló.

Para Gandini, la construcción del Antel Arena se llevó adelante “violando la Constitución, el TOCAF y todas las normas”.

“Si alguien hace todo esto, sin transparencia, lo declara reservado por 10 años para que no se pueda investigar y no pasa nada, la señala que le estamos dando a los demás administradores públicos es que pueden hacer cualquier cosa”, concluyó.

Dejá tu comentario