El presidente de Estados Unidos Joe Biden llegó a Israel este miércoles y en sus primeras declaraciones apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza.
Joe Biden llegó a Israel y apoya su versión sobre bombardeo a hospital en Gaza
"Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento", añadió Biden.
"Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro bando, y no de ustedes", dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
"Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento", añadió Biden.
Biden ordena al ejército de EEUU que ayude a Israel y derribe misiles iraníes
El presidente norteamericano llegó este miércoles al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, donde fue recibido por Netanyahu y por el presidente de Israel, Isaac Herzog.
Durante su visita tiene previsto reunirse con familias de víctimas del sangriento ataque del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.
El ataque dejó unos 1.400 muertos en suelo israelí y desató una guerra con Israel, que bombardeó cientos de objetivos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, y causó más de 3.000 muertos, según el movimiento islamista.
"Los estadounidenses están de luto con ustedes", dijo Biden a Netanyahu en ese sentido.
Netanyahu a su vez le dijo al mandatario norteamericano que el mundo "civilizado" debe unirse contra Hamás.
Biden tenía previsto inicialmente viajar luego a Amán para reunirse con el rey de Jordania Abdalá II, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
Sin embargo, la parte jordana anuló el encuentro tras el ataque al hospital en Gaza, que Hamás adjudica a Israel y en el que, según sostiene, murieron al menos 200 personas en la noche del martes.
FUENTE: AFP