Sociedad cannabis

JND analizará el potencial de Uruguay para producir cannabis industrial

Según Ferres el interés el gobierno está interesado por el potencial del sector y las posibilidades de inversión en el país.

En un encuentro con integrantes del gobierno y las empresas del sector, desde la Junta Nacional de Drogas (JND) manifestaron la posibilidad de analizar el potencial de desarrollo del cannabis industrial en nuestro país.

La convocatoria del prosecretario de Presidencia y presidente de la JND Rodrigo Ferréz, tiene el objetivo de analizar inquietudes y consultas de las empresas. Desde el gobierno hay interés en analizar el potencial del cannabis industrial por el potencial del sector y las posibilidades de inversión para el país.

En el encuentro estarán representantes de la cámara de empresas de cannabis y los ministros y subsecretarios de salud y ganadería. Según la web del IRCCA, el organismo encargado de ejecutar la regulación aprobada por ley, hay 9 licencias para empresas para cultivo de psicoactivo, 42 no psicoactivo, 9 para industrialización y 18 para investigación.

Asimismo se espera para esta semana que asuma Daniel Radío como secretario nacional de drogas, una vez que se tramite su renuncia a la secretaría de cuidados. Esto permitirá además integrar nuevamente la junta directiva del IRCCA, lo que está pendiente desde el inicio de la nueva administración. En la junta hay representantes de Salud, del Mides, de Ganadería y la propia Secretaría de Drogas.

Entre otros temas, la junta tiene pendiente la habilitación de unas 30 farmacias que pidieron ser habilitadas para el expendio de cannabis psicoativo, según informó La Diaria y confirmó Subrayado. Actualmente hay 14 farmacias habilitadas.

Temas

Dejá tu comentario