El delantero chileno Mauricio Pinilla pide sanción “similar a la aplicada a Luis Suárez” para el funcionario de prensa que lo golpeó al final del partido que Chile perdió ante Brasil por penales.
Jefe de Prensa de Brasil suspendido por pegarle a jugador chileno
La FIFA suspendió a Rodrigo Paiva un partido luego de investigar las agresiones en el entretiempo del partido por octavos de final. La víctima fue Mauricio Pinilla.
Pinilla, de 30 años, jugador del Cagliari, escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter solicitando sanciones para Rodrigo Paiva, jefe de prensa de Brasil .
La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió aplicar un partido de sanción para Paiva. La agresión ocurrió en el descanso del partido de octavos que ambos equipos disputaron el sábado.
Argentina con Lionel Messi busca la recuperación frente a una entonada Bolivia
Pinilla se descargó luego de conocer el fallo contra Paiva.
Un partido para Rodrigo Paiva ? Vergüenza Les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje ..!!
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014
La responsable de comunicación de la FIFA, Delia Fisher, informó este domingo que el máximo rector del fútbol internacional investiga lo sucedido en el descanso del partido de octavos de final que finalizó con la clasificación de Brasil en la tanda de penales (3-2, tras acabar el partido 1-1).
Paiva fue acusado por su homóloga chilena, María José Vasconcellos, de haber "golpeado" al delantero de La Roja Mauricio Pinilla en el descanso del partido, precisando que la agresión había sido grabada por una cámara de televisión.
"Hubo empujones por ambos lados, no solo yo estuve implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé", dijo por su parte Paiva, citado por la prensa brasileña.
"Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias", añadió.
En esa instancia se vieron algunas agresiones. Mirá este momento entre Fred y Medel.
Dejá tu comentario